Preparación para el examen de AWS Certified Solutions Architect — Associate

El examen AWS Certified Solutions Architect — Associate está destinado a personas que desempeñan la función de arquitecto de soluciones y tienen uno o más años de experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos escalables, tolerantes a errores, rentables y disponibles en AWS.

Image for post
Image for post

Antes de comenzar la preparación para este examen , la experiencia que tenia con AWS era 0. Después de dos arduos meses y medio , estoy certificado.
Con esto no quiero decir que el examen sea fácil , definitivamente NO.
El alcance del examen es amplio y casi la mayoría de los servicios están involucrados. En el siguiente articulo compartiré que materiales utilice para estudiar y aprobar el examen AWS Certified Solutions Architect (SAA-C02).

Primeros Pasos

El punto de partida fue definitivamente la pagina oficial del examen , donde se puede obtener un descripción general del examen , para saber qué temas tienes que estudiar, y poder ver la complejidad de las preguntas , en este caso cuentan con preguntas de ejemplo disponibles en la página oficial de AWS.

Lo siguiente fue recopilar información relevante que planeaba usar para estudiar ,trata de agrupar todos los enlaces en una sola carpeta.

Cursos que llevé

Existen muchos cursos en plataformas de aprendizaje como Udemy, Linux Academy, etc. Te recomiendo que puedas llevar estos dos cursos:

Ultimate AWS Certified Solutions Architect Associate 2020,Udemy (Stephan Marek)

En mi opinión los dos cursos muy completos , los profesores muy didácticos y con muy buenos laboratorios para practicar , además cuentan con un canal de Slack donde podrás realizar cualquier consulta, al final de cada curso tienen la opción de rendir un examen con 65 preguntas , que podrían indicarte que dominios tienes que reforzar.

Exámenes de Practica

Les recomiendo a todos que practiquen con estos exámenes antes de tomar el examen real. Proporciona preguntas simuladas que son muy similares al examen real.

Lo bueno de estos exámenes de practica es que cada pregunta contiene explicaciones detalladas que lo ayudarán a obtener una comprensión más profunda de los servicios de AWS.

Adicionalmente les recomiendo Whizlab , sus exámenes de practica tienen muy buen nivel , estos son mas difíciles que el examen real , me sorprendió el nivel que tienen sus preguntas.

Recursos Adicionales (Free)

En el día del examen sigue estos consejos que me sirvieron de mucho, tendrás 130 minutos para responder las 65 preguntas, una vez comenzado el examen, no tomes más de 2 minutos por pregunta , lo que yo suelo hacer es que en una primera pasada trato de responder las preguntas que a mi parecer me resultan fáciles ,las que nos resulte difícil la podemos marcar para responderla al final del examen.

Generalmente todos los exámenes de certificación que he tomado suelo programarlo en las horas de la mañana , ya que la mente esta mas despejada.

Y por Ultimo :¡Tenga en cuenta las palabras rentable , optimizado en costes , alta disponibilidad , tolerancia a fallos !
Tus respuestas dependen de estas palabras.

Espero que te pueda ser útil mi ruta de estudio para este examen.

Si tienes algún duda ,comentario, puedes escribirme a mi LinkedIn.

💯✔️☁️x2 AWS Certified (Solutions Architect, Developer) | OCA Java 8 | Software Engineer ✔️☁️

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store